DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - CULTURA

Concierto de la Coral Juvenil en la "Fundació Caixa Vinaròs"

caf05-juvenil1-mai17.jpg
La “Juvenil”, ofrecía un muy buen concierto compuesto por 14 variadas piezas


Ayer sábado día 27 de los corrientes, nuevamente y como lleva ya realizando a través de los últimos años, la “Juvenil”, ofrecía un muy buen concierto compuesto por 14 variadas piezas escogidas por su director Carlos Vives Sabastiá, en el cual podríamos diferenciar dos partes. La primera de ellas con siete temas dedicados a la música de los siglos XVI y XVII, música que siempre es muy bien interpretada por esta coral.

La segunda parte estuvo compuesta por partituras mucho más modernas, prácticamente del tiempo de hoy. Ambas partes demostraron a los asistentes al concierto, la calidad de la coral, con sus voces “jóvenes” y preparadas, por lo cual, prácticamente su éxito es seguro. Ni que decir tiene la muy buena dirección de Carlos Vives Sebastiá, a la cual ya nos tiene acostumbrados a los que seguimos los conciertos de esta coral.

Para dar mas brillantez a la interpretación de las catorce piezas, Carlos contó con la colaboración del percusionista Jordi Sanz, el cual acompañó con panderos y pandereta, seis de las obras que interpretaron. También el pianista Juan Vicente Lladosa, acompañó el popular y versionado tema, por cierto bellísimo, del “Hallalujah” de Leonard Cohen.

Tal magno acto, fue presentado por la gentil Nati Romeu, la cual nos hizo un avance de las piezas a interpretar, agradecía la asistencia de los presentes, presentaba a la nueva “soprano” de la coral Clara Guimerá, y agradecía a la “Juvenil” su presencia, en el bien escogido marco del “Auditori Carles Santos” de la “Fundació Caixa Vinaròs”.

Los que asistimos gozamos de la música coral, esta en la voz de jóvenes intérpretes, los cuales, alguno de ellos se podrían dedicar profesionalmente a este fascinante mundo de la música.

Mis felicitaciones a la “Juvenil”, a su director Carlos Vives, y como no, a la “Fundació Caixa Vinaròs”, por organizar este excelente acto.

                                                                                 Salvador Quinzá Macip

Últimes entrades:
Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal