DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - ACTUALITAT

Sanidad destinará 4 millones en 4 años al departamento de salud de Vinaròs

a36d4-consellera-visita-gen17.jpg
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, Carmen Montón en Vinaròs


La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, Carmen Montón, ha anunciado hoy una inversión de 3,99 millones de euros para el Departamento de Salud de Vinaròs en el periodo 2016-2019 . Más de la mitad, en concreto 2,71 se destinarán a mejoras y equipamiento del hospital.

Montón recordó  algunos de los equipamientos ya construidos y en funcionamiento en este departamento como el nuevo centro de salud de Peñíscola, desde octubre de 2016 o el de la Pobla de Benifassà, que se abrió hace apenas una semana. Ambas dotaciones han supuesto una inversión de 650.000 euros,

La consellera ha subrayado que ya en 2016 la inversión realizada en este departamento ha sido de 779.523 euros y destacó las realizadas en equipamiento con la adquisición de un el mamógrafo digital, la compra de una máquina de anestesia, una nueva torre de laparoscopia, un nuevo ecocardiógrafo y mejores equipos de las consultas de odontología.

En cuanto al personal, dijo que se ha ampliado en dos plazas de médicos en atención primaria, una en Vinaròs y otra en Benicarló, y otra plaza de farmacéutico para el hospital.

Para el 2017 en el departamento se destinarán 522.000 euros, de los que 165.000  servirán para el servicio de farmacia, el de anatomía patológica y a la pintura de todo el hospital. Además, 200.000 euros se invertirán en la mejora del equipamiento del centro y 40.000 serán para eficiencia energética. Este ejercicio también se destinarán 25.000 euros a la ampliación del centro de salud de Morella.

Montón ha visitado en el hospital la nueva Unidad de Medicina Digestiva, que ha sido dotada de un área de endoscopias y consultas externas y que se puso en marcha  en el mes de marzo, así como el área de Pediatría.

Tras la visita a Vinaròs, la consellera se trasladó hasta Torreblanca para visitar la nueva base del SAMU.

 

 

Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal