DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - ECONOMÍA

Se presentan los nuevos cursos para la búsqueda de empleo que se llevarán a cabo en el Vinalab

46ffa-rp-mariacano-mar17.jpg
Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en la OIAC o a través de la sede electrónica municipal.


                           NOTA DE PRENSA

 

En el marco de la Estrategia Provincial para el Empleo, Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Castellón, a la que Vinaròs se ha adherido, esta mañana se han presentado los nuevos cursos gratuitos para desempleados que se llevarán a cabo en la localidad durante los meses de abril, mayo y junio.

Los cursos programados son: “Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista personal” (5, 6 y 7 de abril), “Certificado digital para la búsqueda de empleo” (17,18 y 19 de mayo), “Aprende a utilizar tu móvil en la búsqueda de empleo” (1,2 y 5 de junio) y “Mejora las relaciones profesionales a través de la comunicación” (14 y 15 de junio).

La concejala de Empleo, María Cano, ha explicado que el “objetivo principal de estos cursos es potenciar la autonomía de las personas a través de una formación adecuada y que ayude a mejorar la empleabilidad al proporcionar herramientas que faciliten la inserción laboral, aprovechando especialmente las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Todos estos cursos se llevarán a cabo en el Centro del conocimiento Vinalab, en la C/Galicia, 12, en horario de mañana (de 9:30 a 13:30 horas). Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) o a través de la sede electrónica. La inscripción se realizará por orden de registro hasta agotar las plazas disponibles. 

 

Inicio de la formación grupal del programa PICE

Por otro lado, Cano ha explicado que este mes de marzo 23 jóvenes que forman parte del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), que se desarrolla a través de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ya han comenzado con la formación grupal en el Vinalab, la cual contempla también el estudio de materias como la informática, el inglés y otras competencias transversales.

“Lo que este programa busca es que los menores de 30 años que formen parte de él tengan mayores facilidades para acceder a un empleo, y reciban una orientación y acompañamiento personalizado que les encamine hacia el autoempleo o a integrarse en el mercado laboral a través de prácticas en empresas”, ha explicado la concejala.

Aunque esta primera edición ya está en marcha, las personas interesadas en participar en las siguientes pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local (Pl. San Telmo. Edificio Pirulí, 3ª planta). 

 

Agencia de colocación y políticas activas de empleo

En relación con el servicio de la Agencia de Colocación, Cano también ha mencionado que entre 2016 y 2017 se gestionaron un total de 45 ofertas. Además se continúa colaborando con el SERVEF en diversas políticas activas de empleo.

De este modo, en los últimos meses se ha podido contratar temporalmente a tres informadores turísticos y a un conserje, además de a un joven menor de 30 años con formación de Ciclo Formativo en Administración con un contrato de prácticas en comercio y a un agente de empleo y desarrollo local para la realización del proyecto Vinaròs Impulsa.

Finalmente Cano ha indicado que a partir de hoy y hasta el próximo 21 de marzo permanecerán abiertas dos bolsas de selección para monitores deportivos y personal de limpieza. 

Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal