DM | Diari del Maestrat
Menu


PEÑISCOLA

El Ayuntamiento urge a la Generalitat la finalización de la obra de conexión de la estación de bombeo de la Plaza Constitución

5b777-estacio-bombeo-jun17.jpg
PEÑISCOLA - 08/06/2017 15:16:34 -
La EPSAR, entidad de saneamiento dependiente del gobierno valenciano, debe soterrar la conexión provisional ubicada en un nuevo puente sobre el Ullal


  • La EPSAR contrajo en 2015 el compromiso de ejecutar con rapidez esta obra
  •  
  • Forner: “Tras dos años de legislatura, no han sido capaces ni siquiera de redactar el proyecto. Exigimos su redacción ya para poder licitar y ejecutar la obra cuanto antes”

 

El portavoz del gobierno municipal y edil de Urbanismo, Romualdo Forner, ha mantenido una reunión esta semana en las dependencias de la EPSAR, Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales y que gestiona todas las depuradoras de la Comunidad Valenciana, para nuevamente exigir a esta entidad dependiente de la Generalitat Valenciana la ejecución de la conexión definitiva de la nueva estación de bombeo de la estación depuradora de aguas residuales.

El edil ha reiterado que queda esta obra pendiente de ejecutar “a la que la EPSAR se comprometió por escrito ya en 2015, pero tras dos años de mandato, no han sido capaces ni siquiera de redactar el proyecto”.

Forner ha indicado que han exigido premura en la redacción del proyecto, licitación y ejecución de la obra, recordando que el puente con canalizaciones sobre el Ullal “debe soterrarse para conectar la antigua estación de bombeo con la nueva”.

Las obras exigidas consisten en la desconexión y anulación de la EPAR (la Estación de Pretratamiento de Aguas Residuales) de Peñíscola, situada en los bajos del antiguo Ayuntamiento, y su conexión a la nueva estación de bombeo de la Plaza Constitución.

“Resulta preocupante que a estas alturas de legislatura, ya hemos pasado el ecuador de la misma, una obra sencilla como ésta no haya podido ser gestionada por la Entidad” ha valorado Forner que ha destacado que la obra figura en su Plan de Obras.

Desde la EPSAR se ha comunicado la posibilidad de encargar la redacción del proyecto tras el verano, “algo que ni siquiera pueden asegurarnos, por lo que exigimos diligencia y responsabilidad; queremos hechos y avances firmes en este procedimiento” ha dicho Forner.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola, “exigimos a la EPSAR que cumpla sus compromisos con los ciudadanos que pagan religiosamente su cuota de canon de saneamiento todos los trimestres” permitiendo finalizar la obra y liberar así de las inconveniencias que provoca a los vecinos de la zona seguir funcionando con la antigua estación depuradora.

El pasado año el pleno municipal votaba una moción impulsada por el equipo de gobierno que solicitaba a la Generalitat Valenciana la finalización de esta obra. Este año, el equipo de Andrés Martínez, volverá a elevar una moción desde el pleno municipal, propuesta que su portavoz ha anunciado para el próximo pleno ordinario.




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal