DM | Diari del Maestrat
Menu


PEÑISCOLA

Peñíscola, la ciudad más pequeña de la Copa de España

b7984-aficio-gen17.jpg
PEÑISCOLA - 11/01/2017 17:11:58 -
Cuando menos es más


El proyecto deportivo de los castellonenses ascendió un peldaño más el pasado sábado en su camino hacia el Olimpo futsalístico, un espacio reservado para unos pocos privilegiados y que la entidad que preside Juan Vizcarro frecuenta con asiduidad.

Peñíscola, esa bonita y enigmática ciudad marinera que ha vuelto a burlar a la historia. Peñíscola, esa pequeña tierra de costa mediterránea que en unos días volverá a codearse con los mejores del planeta. Peñíscola, nuestra Peñíscola, una vez más entre las elegidas a saborear el cielo eterno del fútbol sala nacional.

Y es que Peñíscola, con una población de apenas 8000 habitantes, volvió a demostrar que quien quiere, puede. Que la rendición no existe para un reducido grupo de apasionados que se desviven y trabajan día a día por este deporte. Que la constancia y la perseverancia son los valores más arraigados de este humilde club. Un club que, por primera vez en su corta historia, estará presente en una Copa de España, la competición más mediática de nuestro país.

La comarca del Baix Maestrat, la provincia de Castellón y toda la Comunidad Valenciana tendrán a un representante en el Quijote Arena de Ciudad Real el próximo mes de marzo. Peñíscola lucirá con orgullo sus orígenes y luchará por dicho entorchado como el núcleo de población más pequeño de todas las presentes.

Los de Albert Canillas se medirán a equipos procedentes de Torrejón de Ardoz (127.000 habitantes), Barcelona (1.602.000), Murcia (440.000), Palma de Mallorca (400.000), Jaén (116.000), Santa Coloma (118.000) y Pamplona (197.000), por lo que tal y como afirmó Ludwig Mies van der Rohe, a principios del Siglo XX, menos es más y Peñíscola (8.000 habitantes) lo ha vuelto a demostrar.

--




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal