DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - SOCIETAT

Gran concierto del "Cor 600 anys"

e6c44-concert1-gen17.jpg
El concierto constó de dos partes diferentes


Ayer sábado a las 20,30 horas y en el marco de la iglesia Arcirpestal de “La Asunción” de nuestra ciudad de Vinaròs, tuvo lugar un gran concierto a cargo del “Cor 600 anys”, compuesto por: la coral “Orfeó Vinarossenc”, “Coral García Julbe”, Coral Juvenil “Sant Sebastià” y el “Grup de Cant de L´Escola de Música “Esmuvi”. Anuló su presencia solo un día antes del concierto, la Coral “Vicente Ripolles” de Castellón. Les acompañó la “Jove Orquestra” de la Societat Musical “La Alianza”, junto a varios músicos de la “Banda Juvenil” y de la “Banda Sinfónica”, con los solistas; Silvia Gascón Llopis (soprano) y Dídac Mesa Romeu (barítono), todo ello dirigido por el maestro-director de la Sociedad Musical “La Alianza” José Ramón Renovell Renovell, acompañados al órgano por Enric Melià i Fortuna, y con la interpretación central de la bella pieza del compositor Gabriel Faure (1845-1924) “Requiem”.

El concierto constó de dos partes diferentes, en la primera de ellas actuaron las corales: “Orfeó Vinarossenc” con los directores Carlos Vives Sebastiá y Agustín Casanova Miralels, la “Coral García Julbe” con su director Rossend Aymí i Escolà y la Coral Juvenil ”Sant Sebastià”, dirigidos por Carlos Vives Sebastiá. Cada una de estas tres corales interpretaron 2 piezas cada una.

El acto estuvo presentado por Salvador Oliver Foix, componente de la junta que hace un año se formó, y que consta de la “Iglesia de Vinaròs”, “Ajuntament de Vinaròs” y “Fundació Caixa Vinaròs. Agradeció Oliver la asistencia del alcalde de la ciudad Enric Pla Vall, del arcipreste de la Parroquia de la Arciprestal de La Asunción mossen Emilio Vinaixa Porcar, con agradecimiento de haber facilitado la iglesia para tan magno concierto, a todas las entidades que forman el “Cor 600 anuys” y a todo el público asistente, el cual llenó al completo el templo.

De rotundo éxito podemos catalogar los que allí estuvimos y escuchamos la totalidad del programa, la primera, y luego la esperada segunda parte con el “Requiem”. Fue todo un gozo poder escuchar esta complicada pieza del “Requiem”, la cual según nos indicaron, hubo coral que la comenzaron a ensayar al principio del curso, el pasado septiembre. Lo más complicado fue el juntar la parte cantada con la parte musical de la orquesta, cosa que rayó a la perfección.

Al finalizar el “Requiem”, todos los intérpretes fueron largamente ovacionados con nuestros aplausos, y con muchos de los presentes puestos de pie. Bajo este éxito, el maestro Renovell hizo repetir la interpretación de el último coro “In Paradisum”, en que al finalizar hubo de nuevo una larga ovación. Como no podía ser menos en todo este ciclo de conciertos que se han realizado durante este año de “Lo Morenet” 600 anys d´una tradició Sant Sebastià i Vinaròs 1416-2016, al final y con los primeros acordes que dio la orquesta, enseguida adivinamos que se trataba del “Himne a Sant Sebastià”, que por cierto, muchos de los presentes escuchamos creo por primera vez, con orquesta y coros, al que se le sumó la voz del pueblo, cantando con toda emoción en himno a nuestro santo patrono.

Vayan mis felicitaciones para los organizadores del acto, para las corales y para la parte musical. Este es un concierto, que seguro para muchos de los asistentes, siempre recordaremos.

                                                                               ¡Visca Sant Sebastià!

Texto: I. R.

  Fotos: Aparicio

Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal