DM | Diari del Maestrat
Menu


PEÑISCOLA

Peñíscola suma un nuevo solar para aparcamiento gratuito y habilita un total de 1300 plazas

66341-parquing-nou-jun17.jpg
PEÑISCOLA - 10/06/2017 06:37:15 - En la imagen,uno de los solares disponibles y habilitados como aparcamiento gratuito en la Avda Pigmalión, zona Puntarró
Con la llegada del verano, el parque automovilístico en la localidad se multiplica


Con la llegada del verano, el parque automovilístico en la localidad se multiplica exponencialmente y, con ello, el incremento de tráfico rodado y la demanda de plazas de aparcamiento.
El área de Urbanismo, el área de Gobernación y Policía Local, junto a la Brigada de Obras y Servicios han llevado a cabo los meses previos a la temporada alta turística la adecuación de solares para la ubicación de plazas de parking gratuitas.

Cuatro solares entre la Avda Estación y el cementerio municipal, con 450 plazas y alrededor de 600 plazas en los solares adyacentes a la zona deportiva y escolar. A éstos, se sumaban en Semana Santa las 200 nuevas plazas de aparcamiento gratuito habilitadas en el solar ubicado en la zona de “El Puntarró”, en la Avda Pigmalión.

Esta misma semana, además, el Ayuntamiento ha rubricado un convenio con la propiedad de un nuevo solar para sumar más plazas a los espacios de aparcamiento gratuito; éste se encuentra ubicado en la Urbanización Peñísmar, con capacidad para alrededor de un centenar de coches más.

Más de 1.300 plazas en total, en núcleo urbano, suburbano y en la extensión turística de la zona norte, gracias a acuerdos conseguidos con particulares por parte del Ayuntamiento que ha adecuado las instalaciones, las ha señalizado y habilitado para el tráfico rodado y el alojamiento de vehículos estacionados.

Desde el consistorio se ha informado también de la negociación con propietarios de la zona de Llandells, donde podría sumarse uno nuevo espacio de aparcamiento gratuito en breve.




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal