DM | Diari del Maestrat
Menu


OPINIONS

El presupuesto del PP desbloquea la N-232 en Castellón pese al voto en contra de PSOE y Compromís



El Ministerio de Fomento da comienzo a los trámites para iniciar la sobras de esta carretera, una de las reivindicaciones de Castellón, dentro de unos presupuestos que priorizan crear empleo y las infraestructuras útiles, pese al voto en contra de PSOE y Compromís

 09 junio 2017.- El Presupuesto General del Estado aprobado por el Partido Popular ha desbloqueado el proyecto de la N-232 pese al voto en contra de PSOE y Compromís. El compromiso del Gobierno de España ha hecho que puedan comenzar estas obras que son una reivindicación de la provincia ya que supone mejorar una conexión directa entre la cornisa cantábrica y el norte de Castellón.

El Gobierno, pese a la negativa de PSOE y Compromís, ha dado luz verde a la adjudicación de este proyecto que contempla una inversión de 39,89 millones de euros y contempla la construcción de una carretera de nuevo trazado con el objetivo de mejorar la capacidad, funcionalidad y seguridad vial de la carretera actual, así como disminuir los tiempos de recorrido. Estas obras se sumarán a las cercanas que el Ministerio está ejecutando actualmente en Teruel para mejorar la carretera N-232 entre el límite provincial con Castellón y la intersección a Ráfales, con objetivos similares. En el caso de la provincia de Castellón, con esta obra se elimina el conocido como Puerto de Querol y supone una entrada directa de turistas desde el norte de España.

Tal y como ha destacado hoy el diputado por Castellón, Miguel Barrachina, “esta obra es un claro ejemplo de la forma de trabajar del Ministerio de Fomento que cumple con la provincia de Castellón y que, sobre todo, apuesta por las infraestructuras útiles”.

Barrachina ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado van a permitir la creación de 6.000 puestos de trabajo de Castellón gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno central. De hecho, sólo en el último año, Castellón tiene más de 9.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social.

Ahora mismo la principal preocupación de los vecinos de la provincia es el empleo y estos presupuestos siguen centrándose en crear oportunidades y empleo”. Ahondando en la fiscalidad, las rebajas del IVA van a beneficiar mucho a la provincia de Castellón puesto que la bajada del 21 al 10% beneficiarán directamente a los festivales y los actos taurinos y Castellón es al provincia con más festivales y actos taurinos de España. Además se amplia la tarifa plana de seguridad social de 50 euros para los autónomos.

Además, en materia de inversiones, los PGE apuestan por la llegada del AVE y desbloquean grandes proyectos como el tramo de Vandellos, los accesos al Puerto o la propia N-232 cuyos trámites iniciales ya han dado comienzo.



Para publicar tu noticia envía un correo a info@diaridelmaestrat.com y si cumple con los requisitos la publicaremos.



Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal