DM | Diari del Maestrat
Menu


LA TEUA NOTICIA

ASHUA conmemora el Día Nacional del Donante

65b60-cartell-ashua1-jun17.jpg
LA TEUA NOTICIA - 07/06/2017 15:33:44 -


El colectivo valora positivamente los datos que revelan que España alcanzó en 2016 los 43,8 donantes por millón de personas, y es el líder mundial de donaciones

Los representantes de la asociación estarán mañana jueves en la carpa que Alcer Castalia tiene en la plaza Mayor de Castellón y que permanecerá hasta el próximo sábado

 

7.06.2017. ASHUA conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos, que como cada año se celebra cada primer miércoles de junio y que fue instaurado hace 40 años por el colectivo ALCER, con el objetivo de homenajear  todos los donantes anónimos que con su gesto permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas y para concienciar a la sociedad de fortalecer este espíritu solidario.

 

El colectivo que representa a familiares y pacientes del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa) estará presente mañana día 8 en la carpa que Alcer Castalia ha ubicado en la plaza Mayor de Castellón de la Plana, en la que durante tres jornadas, desde el jueves al sábado, se realizarán charlas, talleres y actividades para concienciar a la población de mantener su solidaridad para salvar vidas.

 

En este sentido, hay que desde ASHUA, su presidente, Francisco Monfort, valora de forma positiva el hecho de que España sea el país con mejores estadísticas a nivel mundial de donaciones. En concreto, en 2016 se alcanzaron 43,8 donantes por millón de población, cifra que se traduce en 2018 donantes, a través de los cuales se han realizado un total de 4.818 trasplantes.

 

Monfort explica que “esta es un muy buen dato para todas las personas que sufren enfermedades que necesitan de un trasplante y en concreto para nuestro colectivo, donde hay muchos pacientes que necesitan de un trasplante de riñón, ya que en muchas ocasiones el SHUa provoca la pérdida de la función renal”. No obstante, el responsable de ASHUA mantiene que “gracias a los progresos en la investigación de la enfermedad por parte de los profesionales, cada vez son más los enfermos que mantienen su función renal gracias a un diagnóstico rápido y a un buen tratamiento”

 

Desde ASHUA se agradece el esfuerzo que se realiza por parte de la Organización Nacional de Trasplantes, aunque también se pide la solidaridad de las personas, ya que “se necesita porque más de 5.000 personas se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante que les permita mejorar su calidad de vida”.

 



Para publicar tu noticia envía un correo a info@diaridelmaestrat.com y si cumple con los requisitos la publicaremos.



Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal