DM | Diari del Maestrat
Menu


PEÑISCOLA

El Ayuntamiento de Peñíscola activa el proceso para los Presupuestos Participativos del próximo año

22307-rp-raquel-jun17.jpg
PEÑISCOLA - 07/06/2017 15:09:11 -
En este 2017 ya se han incluido en las cuentas dos propuestas ciudadanas para inversión por un total de 100.000€, en la Ermita de Sant Antoni y en el Camino Cervera



PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

  • Durante el mes de junio, los vecinos y vecinas de la localidad podrán aportar sus propuestas a través del Servicio de Atención Ciudadana para que los técnicos municipales las informen y se puedan someter a votación

 

La concejalía de Participación Ciudadana junto a la concejalía de  Hacienda ha arrancado el proceso para recibir propuestas de la ciudadanía a incluir en el presupuesto municipal del año próximo.

Todos los mayores de edad empadronados en el municipio tienen derecho a hacer llegar sus propuestas al consistorio y deberán hacerlo mediante un formulario que deberán registrar en el Servicio de Atención Ciudadana. El citado formulario se encuentra en la web municipal, así como en el propio SAC.

Tal y como se marcó en el procedimiento inicial del año pasado, tras la recepción de propuestas, cuya fecha límite es el 30 de junio; los técnicos municipales evaluarán las mismas, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta.

El año pasado el procedimiento arrancaba en el mes de agosto, “pero este año con la experiencia del anterior, vamos a poder trabajar con mayor antelación y así en septiembre, poder contar con toda la información necesaria para la inclusión de las propuestas ciudadanas en las cuentas del año próximo” ha explicado la concejala de Participación, Raquel París.

En el presupuesto en vigencia y como resultado del procedimiento participativo llevado a cabo el pasado año en el que intervinieron un centenar de vecinos, hay contempladas en el presupuesto dos actuaciones resultantes del proceso de votaciones: la mejora y asfaltado de un tramo del Camino Cervera y la reparación de la cubierta de la Ermita de Sant Antoni, por valor de 96.599,26€.




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal