DM | Diari del Maestrat
Menu


OPINIONS

El PSPV denuncia “el papelón de Barrachina” en Peñíscola aplaudiendo las falsas promesas del ministro de Fomento

Los socialistas afean a Barrachina que aplauda cuando el ministro de Fomento no da una fecha para el AVE, mantiene paralizado el Corredor Mediterráneo y destrozado el servicio de Cercanías.


AJOY MARGINA A CASTELLÓN

 

El PSPV denuncia “el papelón de Barrachina” en Peñíscola aplaudiendo las falsas promesas del ministro de Fomento tres días después de haber sido obligado por Rajoy a votar en el Congreso en contra de la N-232, la A-7 y el Corredor Mediterráneo

 

El PSPV exige respeto para el President Puig, de cuyo apellido ha hecho mofa esta mañana el portavoz parlamentario de los populares, Rafael Hernando. Los socialiastas exigen una rectificación y que si no se produce, Barrachina tenga valentía suficiente para desautorizar semejante comportamiento, porque quien se mofa del témino ‘Puig’ se está mofando de una palabra valenciana  y, por lo tanto, de la lengua valenciana y el pueblo valenciano.

 

Castellón. 03/06/2017.- El secretario provincial de Economía del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, ha calificado de “lamentable” el papelón que ha hecho en la mañana de hoy en Peñíscola el segundo sucesor de Carlos Fabra, Miguel Barrachina, quien “en el acto de asunción del liderazgo del Partido Popular en la provincia de Castellón, ha tenido que jalear  y aplaudir las falsas promesas que ha realizado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, referidas al Corredor Mediterráneo, la N-232 y el A-7”.

 

Promesas que según Serralvo “no son creíbles, porque todo el mundo sabe que lo que no figura en los presupuestos generales del Estado no se hace y ya hemos visto esta semana el trágala al que Rajoy y el PP han sometido a Barrachina obligándole a votar en contra del Corredor Mediteráneo, la N-232 y la A-7” en el proceso de tramitación de las enmiendas a los presupuestos generales del Estado”

 

El dirigente socialista lamenta que “el señor ministro tome por tontos a los castellonenses y que nos pretenda hacer creer que una vez rescindidos los contratos del tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellós, se podrán inciar las obras en 2017”. Nadie se explica que teniendo que volver a redactar los proyectos “se atreva a decir que las obras comenzarán este mismo año, estando ya, como estamos, en junio”. Serralvo dice que es sencillamente imposible, “cualquiera que conozca la adminitración sabe que hay que licitar la redacción de los proyectos, luego adjudicarlos, licitar la construcción y adjudicarla, y eso, antes de fin de año, es sencillamente imposible de realizar”. Por lo tanto, “por más que lo prometan, el tramo no estará en servicio en 2019”.

 

Y es que “por sus hechos los conocemos y los socialistas no nos creemos nada de nada, porque los hechos dicen que nunca cumplen, que prometieron el AVE para Castellón en 2015 y no va a llegar ni en 2017, y porque tienen totalmente paralizado el Corredor Mediterráneo, la A-7, la N-232, la comisaría de Vila-real, los cuarteles de Vilafranca y Onda y el Parador de Morella”. “Aunque traten de vender humo, la realidad es que todos estos proyectos están paralizados presupuetariamente y, sin dinero, no hay obra que avance”.

 

Para el diregente socialista es “lamentable y vergonzoso que Barrachina trague con lo que está ocurriendo con el AVE de nunca acabar y con la negativa repercusión que las purebas están teniendo en las Cercanías entre Castellón y Valencia, en las que cada día hay más retrasos y cancelaciones de trenes”. Al respecto, dice que “el Partido Popular está haciendo la vida imposible a miles de castellonenses que van a diario a trabajar o a estudiar en tren a Valencia”.

 

Serralvo considera también muy grave que el PP de Rajoy haya paralizado el estudio iniciado por el presidente Zapatero para ampliar de forma inmediata las Cercanías a Benicàssim y a continuación a Vinaròs.  Asegura Serralvo que “el estudio estaba muy avanzado y que nada más llegar a La Moncloa Rajoy en 2011 dio la orden de paralizarlo porque esta provincia a Rajoy no le importa un pimiento”.

 

Y es que para el PP, las Cercanías a Vinaròs no son una prioridad. A este respecto, Serralvo ha dicho que “los socialistas ya sabemos cuáles son las prioridades de Rajoy: esconder las vergüenzas púnicas y gürtelianas y comprar los votos en el Congreso de los Diputados con inversiones en el País Vasco y Canarias en detrimento de Castellón”.

 

RESPETO AL PRESIDENT PUIG

Por otra parte, Javier Serralvo ha denunciado que el portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, “haya venido a Peñíscola a faltarle el respeto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haciendo mofa de su apellido”. A esta respecto ha señalado que “cuando los de Rajoy se ríen de un apellido valenciano, se están riendo en realidad de nuestra lengua y de nuestro pueblo” y, llegados a este punto “exige una rectificación de Hernando o una desautorización de Barrachina, que no debería permitir este tipo de faltas de respeto, máxime, teniendo como tiene el propio Barrachina, a un compañero de partido que también responde al nombre de Ximo Puig”.



Para publicar tu noticia envía un correo a info@diaridelmaestrat.com y si cumple con los requisitos la publicaremos.



Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal