DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - POLÍTICA

El pleno aprueba impulsar la oficina del defensor del ciudadano

02821-pleno-maig-mai17.jpg
VINARÒS - POLÍTICA - 27/05/2017 12:28:09 -
También se da luz verde a las bases para ayudas al chiquibono, material y transporte escolar, las ayudas de acción social y se archivan dos PAI



El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado por unanimidad una moción que presentó Acord Ciutadà para que se cree la oficina del defensor del ciudadano. Lluis Batalla como portavoz de Acord Ciutadà  explicó que la elección de la figura del Defensor del Ciudadano, que debe ser “independiente y autónomo” podría hacerse por mayoría en aprobación plenaria.

El concejal de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Hugo Romero, agradeció la propuesta de Acord Ciutadà, considerándola positiva porque “ganarían los vecinos al solucionar problemas con los que se puede encontrar con la administración local”, y el PP de

 

PAI

Además, fue aprobada la resolución definitiva del PAI UE1R05, situado en una zona colindante al barranco de Saldonar, en la costa norte, por incumplimiento de los plazos de ejecución. También fue archivado el PAI UE1R01, situado en la zona de Cala Puntal de la costa sur.

Ayudas

El pleno también aprobó la propuesta para dar luz verde a las bases específicas para conceder las ayudas al transporte escolar del alumnado de ESO de los IES José Vilaplana y Leopoldo Querol para el curso 2017/18.

También fueron aprobadas las bases para conceder las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar y las de concesión de ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral mediante el chiquibono, para el curso 2017/18.

Otra aprobación fueron las bases específicas para conceder las ayudas de acción social. Como explicó la concejala del área, Mamen Ruiz, podrán optar a las subvenciones las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro de Vinaròs y que realicen programas sociales en el municipio. También aquellas entidades sociales que promuevan actuaciones de interés para el municipio.

Cementerio

Por último, se desestimó la urgencia de la moción presentada por el PP solicitando un informe de secretaría que certificara los nichos disponibles acorde a normativa en el cementerio municipal. Som Vinaròs, PSPV y Compromís votaron en contra de la urgencia argumentando que la moción no fue presentada en junta de portavoces y hubo tiempo suficiente para poder valorarla.

 




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal