DM | Diari del Maestrat
Menu


PEÑISCOLA

Magna Grupea, 3 - Peñíscola FS, 1

74441-magna-pla-gen17.jpg
PEÑISCOLA - 11/01/2017 07:44:22 -
El Peñíscola FS se marcha de vacío de Pamplona


 

 

El conjunto de Albert Canillas no pudo mantener el marcador que tuvo a favor con el tanto de Juanqui y cedió los puntos en un igualado segundo tiempo que se decidió con un tanto de Araça a falta de poco más de un minuto. Los castellonenses acaban la primera vuelta con 24 puntos, a dos del cuarto, el Palma Futsal.

El Peñíscola RehabMedic concluyó una histórica primera vuelta en el Pabellón de Anaitasuna, un encuentro en el que los valencianos pelearon hasta el final por añadir algún punto más a un casillero que se cerró, finalmente, con 24 puntos, ocho más que en la pasada campaña y tres más que el anterior mejor registro a estas alturas.

Iván Reverter estrenó titularidad en Pamplona y el benicarlando cuajó una gran actuación en un duelo en el que la entidad del Baix Maestrat se puso por delante en el marcador con otro gol de Juanqui. El extremeño, quien también vio puerta ante Santiago Futsal, adelantó a los suyos en una gran acción.

Sin embargo, los valencianos se fueron cargando de faltas, como viene siendo habitual en los últimos partidos, y Rafa Usín aprovechó un lanzamiento desde los diez metros para establecer la igualada, instantes antes que finalizara la primera mitad de un duelo en el que los locales se jugaban el estar en la Copa de España.

Con esa mentalidad salieron los de Imanol Arregui, dispuestos a voltear el marcador para acercarse a ese objetivo. Fue de nuevo el pívot de los pamploneses quien consumó la remontada en el minuto 23. Con todo a favor, Magna Gurpea empezó a sentirse más cómodo y comenzó a llegar con más peligro a la portería de un inspirado Iván Reverter.

Los visitantes, pese la acumulación de minutos al no poder contar con Carlinhos, Fran Conde, Orzaez y Verdejo, lo intentaron sin suerte hasta el final, con buenas oportunidades, alguna de las más destacadas en las botas de Juan Emilio. Albert Canillas optó, a falta de cuatro minutos, por el portero-jugador con Esteban, pero la fortuna les fue esquiva a los peñiscolanos que vieron como Araça, en la recta final, sentenciaba el enfrentamiento.

Con esta victoria, Magna Gurpea se queda como está, en la octava plaza, al igual que el Peñíscola RehabMedic, séptimo también con 24 puntos, los mismos que Jaén FS y Catgas SC, todos ellos a dos del Palma Futsal, en la cuarta plaza de una LNFS que ya conoce a los ocho participantes de la próxima edición de la Copa de España y en la que tanto navarros como castellonenses estarán presentes por méritos propios.

--

 




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal