DM | Diari del Maestrat
Menu


PEÑISCOLA

Victor Blasco presenta su dimisión como Secretario General de Podemos

85692-geup-podem-gen17.jpg
PEÑISCOLA - 07/01/2017 08:48:39 -
En primer lugar y por evitar suspicacias, decir que creo firmemente en el proyecto de Podemos


Me dirijo a ustedes desde este blog para llegar al mayor número de personas posibles con este comunicado.

En primer lugar y por evitar suspicacias, decir que creo firmemente en el proyecto de Podemos, sin embargo no está listo para que la gente de Peñíscola lo entienda y trabaje por él.

Sin participación de la ciudadanía no hay cambio posible. Y este es el motivo principal por el que me desmarco del proyecto de Podemos: la ausencia de participación de la ciudadanía.

Como Secretario General ya dije que, “si no creábamos un tejido de lucha social, carecía de sentido presentarnos a las elecciones municipales”. Y dije tal cosa, puesignorábamos quiénes podían infiltrase en este proyecto grupal para usarlo en interés individual. Y también porque nos faltaba experiencia suficiente como para conocer la capacidad de trabajo y compromiso de cada una de las personas que se uniesen a este proyecto.

Se ha demostrado que, en el largo plazo, el voluntariado de las personas se desgasta y la participación en los proyectos políticos cae en picado. Esto significa, que es imposible obtener frutos donde no hay costumbre en la lucha social, ya que nunca se ha trabajado de este modo en nuestra localidad.

 

Un hombre en solitario puede hacer mucho trabajo, pero sin la cooperación de la ciudadanía no verá el cambio en el tiempo.

Por estos motivos, y viendo que muchas personas se alejan de mí por haberme significado políticamente, he decidido regresar al activismo social de forma individual como antaño, sin tomar partido de ningún movimiento político a nivel nacional.

Ya que creo firmemente en el concepto de "cambiar local, para cambiar global", deseo formar parte de un movimiento donde personas de cualquier grupo e ideología pueda trabajar en ausencia de prejuicios por una causa común: el bien de su pueblo y de la mayoría. Y así lo voy a hacer a partir de ahora.

 

Ha sido un honor servir en esta causa a nivel nacional y me siento muy agradecido por ello, así como por todo el apoyo recibido. No obstante, me debo a mi pueblo y a la ciudadanía de Peñíscola, motivo por el que desde hoy mismo regreso al trabajo y activismo social dentro de mi localidad, al margen de los partidos políticos.

Para más aclaraciones les invitamos a participar en la Asamblea de Podemos Peñíscola el miércoles 11 a las 19h en el centro sociocultural.

 

Gracias a todos los que habéis estado ahí.

 




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal