DM | Diari del Maestrat
Menu


OPINIONS

El año arranca de nuevo con trenes hacinados en el Maestrat y los usuarios viajando en el suelo



La coalición pregunta de nuevo por las previsiones del organismo público para atajar esta disfunción y falta de frecuencias

 

Madrid, 2 de enero de 2017

 

Numerosos usuarios del tren Regional 14304 con destino Valencia tuvieron que viajar el primer día del año desde el norte de la provincia hasta Castelló sentados en el suelo al no disponer de asientos donde poder viajar cómodamente. “No es la mejor manera de viajar en un tren que supera las dos horas en conectar poblaciones de tal relevancia como Vinaròs, Benicarló-Peñíscola y la capital”, ha señalado el senador por Castelló, Jordi Navarrete.

La situación se suma a las quejas de numerosos estudiantes universitarios y trabajadores que viajan en domingos hacia sus puntos de estudio o trabajo en València o Castelló, que denuncian lo mismo, esto es la falta de trenes, el hacinamiento y la mala planificación con pocos vagones y frecuencia.

Renfe Operadora no parece estar prestando el servicio que demanda la sociedad y son frecuentes las escenas de convoyes repletos de gente, usuarios sentados en el suelo y un servicio nefasto y con una ausencia adecuada de horarios y frecuencias, tal y como nos denuncian muchos estudiantes universitarios y otros usuarios de este servicio”, ha agregado Navarrete.

De nada ha servido que Rajoy siga en el Gobierno ante las ilusas ilusiones de algunos representantes políticos que auguraban que los cercanías llegarían de la mano del PP. “Tampoco parece que los representantes electos castellonenses en la comisión de Fomento del Congreso estén obteniendo grandes réditos y todo lo que se ejecuta, como el tercer carril o el pseudoAve suena a chapuza, mientras se olvida la planificación del Corredor y los servicios básicos y esenciales que utiliza la gente normal”, señala.

Compromís ha realizado decenas de preguntas sobre el servicio de cercanías en el País Valenciano y la mejora en el servicio en muchas comarcas. Ha preguntado por las obras de accesibilidad en varias estaciones y por los problemas en ascensores, eliminación de paradas, de bonos, por la situación del tramo de Aragón y de personal en las distintas estaciones de nuestra autonomía, hasta el punto de estar generándose un servicio en precario que es indigno e injusto en las zonas que cuentan con un peor servicio.

 

PREGUNTAS REGISTRADAS

¿Tienen previsto atender la petición de crear un núcleo de Cercanías en Castelló que posibilite la mejora en las frecuencias con el Maestrat (Castelló) y sur de Tarragona?

¿Por qué motivos los trenes regionales prestan el servicio con tan pocos vagones, obligando a la gente a viajar hacinada y en malas condiciones?

¿Qué previsiones tienen de prestar un mejor servicio una vez arranquen las clases tras el período navideño?

 

 

L'any arrenca de nou amb trens amuntegats de gent al Maestrat i els usuaris viatjant pel terra

 

La coalició pregunta de nou per les previsions de l'organisme públic per a atallar aquesta disfunció i falta de freqüències

 

Madrid, 2 gener 2017

 

Nombrosos usuaris del tren Regional 14304 amb destinació València van haver de viatjar el primer dia de l'any des del nord de la província fins a Castelló asseguts a terra en no disposar de seients on poder viatjar còmodament. "No és la millor manera de viatjar en un tren que supera les dues hores en connectar poblacions de rellevància com Vinaròs, Benicarló-Peníscola i la capital", ha assenyalat el senador per Castelló, Jordi Navarrete.

La situació se suma a les queixes de nombrosos estudiants universitaris i treballadors que viatgen en diumenges cap als seus punts d'estudi o treball a València o Castelló, que denuncien el mateix: la falta de trens, l'amuntegament i la mala planificació amb pocs vagons i freqüència.

"Renfe Operadora no sembla estar prestant el servei que demanda la societat i són freqüents les escenes de combois plens de gent, usuaris asseguts a terra i un servei nefast i amb una absència adequada d'horaris i freqüències, tal com ens denuncien molts estudiants universitaris i altres usuaris d'aquest servei", ha afegit Navarrete.

De res ha servit que Rajoy seguisca al Govern, davant les il·luses il·lusions d'alguns representants polítics que auguraven que els rodalies arribarien de la mà del PP. "Tampoc sembla que els representants electes castellonencs en la comissió de Foment del Congrés estiguen obtenint grans rèdits i tot el que s’executa, com el tercer carril o el pseudoAve sona a nyap, mentre s'oblida la planificació del Corredor i els serveis bàsics i essencials que utilitza la gent normal", assenyala.

Compromís ha realitzat desenes de preguntes sobre el servei de rodalies al País Valencià i la millora en el servei a moltes comarques. Ha preguntat per les obres d'accessibilitat en diverses estacions i pels problemes en ascensors, eliminació de parades, de bons, per la situació del tram d'Aragó i de personal en les diferents estacions de la nostra autonomia, fins al punt d'estar generant-se un servei en precari que és indigne i injust en les zones que compten amb un pitjor servei.

 

PREGUNTES REGISTRADES

Tenen previst atendre la petició de crear un nucli de Rodalies a Castelló que possibilite la millora en les freqüències amb el Maestrat (Castelló) i sud de Tarragona?

Per quins motius els trens regionals presten el servei amb tan pocs vagons, obligant a la gent a viatjar amuntegada i en males condicions?

Quines previsions tenen de prestar un millor servei un cop arrenquen les classes després del període nadalenc?

 

--
 


Carles Mulet 639362061 Jordi Navarrete 645167646
@carlesmulet @jnavarretepla @compromisSenat 
 


Para publicar tu noticia envía un correo a info@diaridelmaestrat.com y si cumple con los requisitos la publicaremos.



Últimes entrades:

2017-04-23 21:11:16
Més Morat Més Podem remarca en las negociaciones la necesidad de un frente valenciano para un Podem autònomo y renovado

2017-04-23 18:33:27
La Diputación impulsa acciones innovadoras para generar empleo en la provincia junto a la UJI, Port Castelló, COCEMFE y FEVES

2017-04-22 07:53:58
La Diputación intensifica su campaña preventiva para combatir la proliferación de mosquitos con la llegada del calor

2017-04-21 18:54:49
La Diputación levanta el telón de su II Campaña de Impulso de la Cultura Tradicional

2017-04-21 15:28:24
El PSPV dice que los retrasos y la eliminación de trenes de Cercanías a Valencia son la consencuencia del disparate cometido con el tercer hilo que se inventaron Rajoy y Ana Pastor

2017-04-21 07:16:43
Marina Albiol denuncia a Brussel·les nous abusos contra les cambreres de pis dels hotels

2017-04-21 07:13:17
La Diputación prepara el mayor certamen provincial de Bandas de Música con más de 500 músicos de 8 sociedades

2017-04-20 12:24:27
Una Setmana Santa multitudinària

2017-04-20 12:19:59
La Diputación convertirá el deporte en un escaparate para los atractivos naturales de la provincia

2017-04-20 09:49:21
"El dia de pasqua la ciutat restava deserta..."

2017-04-19 12:22:40
Mientras Barrachina calla para no molestar a su jefe, Rajoy vuelve a poner en peligro nuestras playas al retrasar la construcción de los espigones hasta 2018

2017-04-19 10:45:43
ElectroSplash cambia Vinaròs por València en una nueva edición que se celebrará los días 21 y 22 de julio

2017-04-18 15:42:05
Marginació a Castelló

2017-04-17 15:11:37
La provincia cierra una Semana Santa de récord al alcanzar una ocupación cercana al 95% tanto en costa como en el interior

2017-04-17 10:54:15
La Diputación dará un paso más para resolver las necesidades técnicas de los municipios más pequeños de la provincia

Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal