DM | Diari del Maestrat
Menu


OPINIONS

El PSOE de Castellón, Teruel y Zaragoza reclama al Gobierno que ponga en marcha el desdoblamiento definitivo de la carretera N-232



El diputado del PSPV Artemi Rallo resalta la “necesidad imperiosa” de acometer esta infraestructura para comunicar el interior del país con la costa, Aragón con el Norte de España y las playas de Castellón, así como para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales. También recuerda que se trata de una demanda histórica reivindicada mediante el Acuerdo de Morella desde el conjunto de las administraciones públicas, colectivos sociales y empresariales de las provincias por la que atraviesa.

 

Castellón 29/12/2016.– Los parlamentarios socialistas de Castellón, Teruel y Zaragoza,  han presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que reclaman al Gobierno de España que acometa el desdoblamiento definitivo de la N-232 para convertir esta carretera en la autovía A-68.

 

El diputado por Castellón, Artemi Rallo, ha destacado que se trata “de un proyecto necesario para comunicar el interior del país con la costa, para comunicar Aragón y el norte de España con las costas castellonenses, y las valencianas, y con ello oferecer mejores posibilidades económicas y de desarrollo de nuestro turismo y mejorar la calidad de los ciudadanos del interior”.

 

Rallo ha manifestado “la imperiosa necesidad de poner en marcha esta infraestructura”, y se ha referido a ella como “una demanda histórica reivindicada por todos los territorios y por primera vez desde el año pasado reclamada con mayor fuerza si cabe mediante el Acuerdo de Morella en un frente común a nivel de territorios, administraciones, partidos políticos y entes empresariales de las provincias por la que atraviesa”.

 

La N-232 es una de las pricipales vías de comunicación entre el Norte y el Este de España, que articula en torno al Valle del Ebro un corredor logístico nacional de gran importancia y con un notable potencial exportador, fortaleciendo la vertebración del territorio y sus relaciones comerciales. En nuestra provincia, el desdoblamiento de esta vía es de suma importancia para la comunicación del interior con la costa y la conexión de Castellón con el País Vasco.

 

En este sentido, Rallo ha destacado que la N-232 “necesita una tramitación rápida, una consignación presupuestaria adecuada y un calendario de actuación urgente para garantizar el desarrollo económico y social, equitativo y justo, de nuestro territorio por las comarcas del norte”.

 

Asimismo, ha afirmado que la despoblación, el desempleo o la falta de tejido industrial y de servicios “son algunos de los problemas que afectan principalmente a las comarcas situadas entre la ribera baja del Ebro y la provincia de Castellón” y por tanto, “la promoción económica y social de estos territorios depende, en gran medida, de la N-232”, ha añadido.

 

Pero, además de la urgencia de acometer el desdoblamiento de esta vía o en su caso liberalizar la A-68 allí donde el trazado paralelo de está así lo recomienda, Rallo ha resaltado que “la ejecución de la misma es una medida imprescindible para evitar la alta siniestralidad que históricamente ha sufrido esta carretera”.



Para publicar tu noticia envía un correo a info@diaridelmaestrat.com y si cumple con los requisitos la publicaremos.



Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal