DM | Diari del Maestrat
Menu


BENICARLÓ - POLICIA

Campaña especial sobre control tasa de alcohol en conductores

df6ff-alcoholemia2-des16.jpg
BENICARLÓ - POLICIA - 28/12/2016 10:28:45 -
La Policía Local, la Concejalía de PL y SC y la Consellería de Salud Pública realizan una campaña de concienciación y prevención


 

Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores con entrega de alcoholímetros desechables e información sobre los efectos y riesgos.

La Policía Local de Benicarló, la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana y la Consellería de Salud Pública realizan una campaña de concienciación y prevención sobre los efectos y riegos de la ingesta de alcohol en conductores. Durante las Fiestas Navideñas se realizarán controles por la Policía Local para entregar la información y más de 500 alcoholímetros desechables.

 

Bebes .... o conduces. La tasa en sangre máxima es de 0,25 mg/l – 0,15 mg/l para nóveles- permisos A1-A,B.

 

El alcohol es una droga depresora que después de su consumo produce una euforia pero que posteriormente deprime el Sistema Nervioso Central y por tanto relentiza el funcionamiento normal del celebro, sobrevalorando las facultades, comportamientos agresivos, torpes y con descoordinación motora. Su consumo afecta a la conducción disminuyendo el campo visual, los reflejos, aumenta el tiempo de reacción y se subestima el riesgo.




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal