DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - POLÍTICA

El PP resume “en un decálogo” la gestión del tripartito durante 2016

5531c-gandia-pla-des16.jpg
VINARÒS - POLÍTICA - 23/12/2016 16:39:41 -
Gandía: “No cumplen nada de lo que prometieron y hacen lo contrario de lo que dijeron”


NOTA INFORMATIVA DEL PP

 

El Partido Popular de Vinaròs ha realizado hoy, a través de su portavoz adjunto, Lluís Gandía, un balance de la gestión del tripartito de Podemos, PSOE y Compromís durante los últimos doce meses, un resumen en el que destaca “un decálogo de la nefasta gestión del tripartito que no cumple aquello que prometió y hace lo contrario de lo que dijo”.

Gandía recordaba en primer lugar la subida de sueldos y dedicaciones de los políticos del tripartito que supone el mayor número de concejales a sueldo del Ayuntamiento de la historia local.

En segundo lugar la subida de impuestos como el IBI en un 10% durante el 2016 respecto a lo que estaba aprobado o la práctica eliminación de las bonificaciones del IBI a familias numerosas, locales comerciales, oficinas, restaurantes y que ha derivado en 1 millón de euros más para el tripartito.

En tercer lugar la implantación de la censura en el Setmanari Vinaròs y en cuarto lugar la inexistencia de la auditoria de la que el tripartito sigue siendo incapaz de decir tan siquiera el nombre o nombres de las personas que supuestamente están realizando dicha auditoria.

En quinto lugar los populares recordaban el contrato irregular del Vinalab o en sexto lugar la ausencia del plan de emergencia social que tan prometido fue en campaña electoral y del que todavía se desconoce cuándo se presentará y pondrá en marcha. Gandía recordaba que “la concejala de Bienestar Social dimitió hace un año porque las prioridades del tripartito no eran el área social”.

En séptimo lugar se recordaban los viajes improductivos a Vitoria, Londres y Roma o la pérdida del taller de empleo y la escasa obtención de subvenciones destinadas al empleo procedente de la Generalitat Valenciana en octavo lugar.

El fracaso de la concejalía de Participación Ciudadana y las decisiones arbitrarias como en el caso del bar de la Ermita han cerrado un decálogo que para los populares “muestra que en el día a día este tripartito no funciona”.

Gandía ha terminado su intervención recordando, además, que “ante la inversión cero de la Generalitat en este año y medio vemos un tripartito sumiso y nada reivindicativo y que en temas como la piscina municipal está poniendo en riesgo la inversión por sus dudas y por esconder a los vinarocenses el verdadero planteamiento que tienen previsto”.




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal