DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - POLÍTICA

El PP exige "más rigor y trabajo para lograr ayudas al empleo"

7cddf-sueldos-jul15.jpg
VINARÒS - POLÍTICA - 19/12/2016 10:46:50 - Juan Amat
En 2016 Vinaros ha recibido menos de 70.000 euros de la Generalitat para fomentar el empleo mientras que Benicarló alcanza los 198.341 euros


NOTA INFORMATIVA DEL PP

 

El PP exige “más rigor y trabajo para lograr ayudas al empleo” tras demostrar los datos la ineficacia del tripartito

 

 

El Partido Popular de Vinaròs ha informado a través de su portavoz municipal, Juan Amat, que “el Ayuntamiento de Vinaròs anuncia en nota de prensa el 14 de diciembre que se contratarán a 3 personas de forma temporal durante seis meses con una subvención de la Generalitat pero la realidad es que si miramos el DOCV la comparativa con otros municipios similares no se sostiene”.

 

Amat ha realizado la comparación con Benicarló “una ciudad con una población similar a la nuestra pero con menos personas sin empleo que Vinaròs” y la realidad es “que aquí tenemos un gobierno preocupado por las fotos y la apariencia pero nada más”.

 

Con los datos publicados en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en 2016 el Ayuntamiento de Vinaròs ha logrado menos de 70.000 euros en ayudas de la Generalitat para la creación de empleo, una cifra que en Benicarló se dispara hasta los 198.341 euros.

 

Los populares recordaban que “aquí tenemos al equipo de gobierno con más dedicaciones de la historia y no es que Benicarló obtenga más dinero en subvenciones, es que el tripartito de Vinaròs algunas subvenciones ni las solicita”.

 

Los datos que ofrecía Amat son los siguientes: Programa EMCORP publicado en el DOCV del 21 de julio de 2016 y donde tanto Vinaròs como Benicarló lograron 7.500 euros. Programa ECORJV publicado también el 21 de julio y donde los dos municipios logran 15.000 euros de subvención.

 

Las diferencias son en el Programa EMCOLD, publicado el 2 de agosto, y donde Benicarló logró una subvención de 59.112 euros y el tripartito de Vinaròs ni siquiera la solicitó y el programa EMCORD publicado en el DOCV del 14 de noviembre donde Vinaròs recibe los 40.000 euros anunciados por el tripartito en rueda de prensa pero donde Benicarló logra una subvención de 116.729 euros.

 

Amat finalizaba recordando que “tenemos un Alcalde que se va a Bruselas, la concejala de Empleo viajando a Londres y Roma, el concejal de Participación viajando a Vitoria y Roma pero la realidad es que en el DOCV las subvenciones son las que son y la ineficacia del tripartito queda una vez más en evidencia”.




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal