DM | Diari del Maestrat
Menu


VINARÒS - CULTURA

LA "coral Gracía Julbe", celebra Santa Cecilia

9205e-santa-magdalena-nov16.jpg
VINARÒS - CULTURA - 27/11/2016 10:50:09 -
Tal como es tradición en esta veterana coral, se celebraba en la “Parroquia de Santa Magdalena”, una misa-concierto para celebrar la festividad de Santa Cecilia


Tal como es tradición en esta veterana coral de Vinaròs, el pasado sábado día 26, se celebraba en la “Parroquia de Santa Magdalena” de nuestra ciudad, una misa-concierto  para celebrar, por una parte, la festividad de Santa Cecilia patrona de todo el mundo de la música, y por otra recordar los difuntos de la coral a lo largo de estos años. La coral tuvo un “refuerzo” con un antiguo componente D. José Galve, al cual ya le rindió homenaje el presente año por sus muchos años perteneciendo en la misma, y por su activa colaboración.

La misa estuvo oficiada por el párroco de la “Parroquia de Santa Magdalena” mossen Cristóbal Zurita Esteller, precisamente en el inicio del tiempo del adviento. La coral interpretó piezas de: Fauré, Leonard Cohen, Heinrich Schütz, Rossend Aymí i Escolà, Rimski-Korsakow, W. A. Mozart y se finalizó con la obra de mossen Vicente García Julbe “Descansen en pau”, obra dedicada a los difuntos de la coral. Estuvo dirigida por Rossend Aymí i Escolà y acompañó al órgano Enric Melià i Fortuna.

Al finalizar el concierto, la coral se desplazó a la “sede”, donde se sirvió una cena en frío, este año por deferencia de la coralista Mª Carmen Miralles Solanilla.

Por cierto, hay que felicitar al “joven coralista” José Galve, por las jotas que dedicó a todos los presentes tras la cena.

Con este ambiente de hermandad y compañerismo, tal como debe de ser, se dio por finalizada la jornada.

   I. R.

 




Inici
Contacte
Publicitat
Avís legal